close

Most Popular

Moblie

Applications

- Advertisement -

Latest Reviews

Reviews

¿Qué tipo de App se adapta a tu negocio?

819

Todos conocemos aplicaciones para dispositivos móviles, algunas son muy conocidas y utilizadas en todo el mundo y otras simplemente responden a necesidades puntuales y del mercado regional.

En el primer caso, tenemos Apps como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn e incluso Candy Crush. En el segundo, tenemos aplicaciones como Pedido Ya o aplicaciones de cadenas de comidas rápidas que permiten el uso de cupones de descuento.

Asimismo, hay opciones que se apoyan y conviven con webapps y otras son aplicaciones móviles exclusivamente.
El desarrollo de Apps móviles es, en este momento, una industria que genera importantes expectativas en el corto plazo.
Para un emprendedor, la posibilidad de realizar una aplicación para potenciar su negocio es un enorme punto de oportunidades para conectarse con sus clientes y prospectos. Pero, ¿qué es necesario saber sobre este negocio? ¿cómo se construye una App?

Tipos de Apps según los criterios de clasificación

Aquí presentamos un acercamiento al mundo del desarrollo de software para dispositivos móviles. Existen diferentes tipos de App y se pueden clasificar:

A- SEGÚN SU FUNCIONALIDAD:

Función básica: Este tipo de App es básica y presenta una jerarquización de los temas principales, presentándolos como ítems al ingresar para que al hacer un click en cada título, se despliegan nuevas listas. El desarrollo y el diseño son simples y sencillos. Es una buena opción para las empresas que desean una App sencilla que sea de utilidad para presentar información básica.

Manejo de bases de datos (función personalizada): En este caso, se trata de una App que maneja y organiza una base de datos. Es utilizada cuando existen gran cantidad de datos que deben ser organizados y mostrados ordenadamente. La complejidad de la tabla será mayor o menor según la necesidad y requerimiento del cliente.

Juegos: Las posibilidades y complejidad de esta clase de Apps es variable, ya que puede ser muy simple o llegar a utilizarse el 3D o la incorporación de la experiencia del usuario a través del movimiento físico del dispositivo.

Mejoras o modificaciones del hardware del dispositivo: En este caso, al desarrollar la App se utilizan algunas de las funciones del dispositivo, como la cámara, el flash, la alarma para implementar mejoras o agregarle funcionalidad.

Aplicaciones dinámicas: Son Apps que se basan en la información externa o del usuario (Twitter, Weather Channel), la información que manejan es dinámica y varía constantemente.

Servicios personalizados: La idea de esta clase de Apps es que los usuarios ingresen de manera específica al contenido de las mismas.

Existen gran cantidad de modelos y formatos para el uso de las aplicaciones, ya que en general son desarrolladas según requerimientos específicos, pero esta clasificación cubriría el 95% de lo que se encuentra en este momento en el mercado.

B- SEGÚN LA TECNOLOGÍA DE DESARROLLO:

Nativas: Son las Apps que se desarrollan con el software que brinda cada sistema operativo llamado Software Development Kit o SDK. Las Apps nativas se diseñan y se programan específicamente para cada plataforma, ya sea Android, iOS o Windows Phone, en el lenguaje utilizado por el SDK. Entre sus características está que se actualizan frecuentemente y es el usuario quién descarga la última versión.

Aplicaciones web: Las aplicaciones web o webapps tienen como base de programación el HTML, JavaScript y CSS, todas herramientas muy habituales para programadores web. A diferencia de las nativas, no necesitan instalarse porque se visualizan como una web normal usando el navegador.

Aplicaciones híbridas: Es una combinación de las dos anteriores. El tipo de aplicación que desees desarrollar puede cambiar en función de la cantidad de contenido que tengas y cuánto control deseas tener sobre todo el proceso. Es importante darse cuenta de que puedes conseguir aplicaciones de forma rápida y accesible si sabes perfectamente qué tipo de aplicación quieres desarrollar.

Karina Kurman | Key Account Manager
karina.kurman@mobillers.com

read more

The latest